Al realizar travesías off road es recomendable quitarle un poco de aire a tus neumáticos para aprovechar la capacidad de tu vehículo todoterreno. En este post te explicaremos cuando debes hacerlo y sus ventajas.
Algo fundamental que siempre debes tener en claro es que al andar en ruta o caminos asfaltados siempre se debe mantener la presión recomendada que viene en el manual de tu vehículo.
En cambio, al hacer una conducción off road se debe ajustar la presión en función del peso del vehículo, la carga, el terreno y las llantas que estés utilizando.
Por ejemplo: una llanta desinflada tiene la ventaja de tener una mayor superficie de contacto, lo que mejora la tracción aún cuando se trate de caminos resbalosos.
A su vez, esto hace que el peso de tu vehículo se distribuya mejor, evitando que este se hunda en lodo, arena o nieve.
Esto también ayuda a que las ruedas se adapten mejor a ciertos obstáculos que puedan presentarse en el camino, como piedras, ramas o hasta troncos. Al realizar esto, la superficie extra del neumático absorbe estas imperfecciones de la misma forma que actúa una suspensión.
A la hora de bajarle la presión a las ruedas de tu todoterreno, hay ciertas precauciones que tienes que tener. Una es que nunca debes ir a grandes velocidades. Esto se debe a que el caucho puede sobrecalentarse. Y también puede verse afectado el equilibrio del auto al ir rápido, generando un posible accidentes. Así que mantén tu velocidad.
Otro elemento que debes cuidar es el peso que le cargas a tu vehículo. Al tener menos presión en las llantas, tu todoterreno estará mucho más cerca del suelo. Por ende no debes sobrecargarlo.
Si realizas off road, hay una herramienta que siempre debes tener a mano: un compresor de aire. Este aparato te permite quitar o agregar aire a tus neumáticos. Podrás estar al tanto de la presión de las llantas gracias al sistema de monitoreo que tienen todos los Jeeps.
No lo olvides: si quitaste presión para circular en terrenos complicados, no olvides inflar tus neumáticos para cuando vuelvas a la carretera.
Así que la próxima vez que tengas una aventura outdoor, asegúrate de aplicar los consejos que aquí te hemos dado y hacerlo con cuidado. Disfruta de tu Jeep y llega a donde siempre soñaste.
JEEP - EL PLACER DE LA AVENTURA
© 2019 FCA US LLC. Todos los derechos reservados. Jeep es una marca registrada de FCA US LLC.
Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, SRT y Mopar son marcas registradas de FCA US LLC.
Corporación Maresa se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin previo aviso u obligación a la información contenida en este sitio de Internet, precios, programas de incentivos, especificaciones técnicas, equipamiento, ilustraciones y de modificar o suspender modelos. Las imágenes y videos pueden no corresponder con el producto final. Algunas características del vehículo de la imagen no aplican a los modelos ensamblados o comercializados en Ecuador.