Jeep Ecuador - Wrangler (2)-min

Off road: explora nuevos territorios

por Jeep Ecuador / diciembre 2019

Practicar off road 4x4 es sumergirse en una actividad extraordinaria. Esta aventura implica la conducción de vehículos motorizados por zonas que carecen de caminos definidos y que, por lo general, son rurales o desérticos.

 

¿Qué es el off road?

El término off road se refiere a terrenos que sólo se pueden transitar por vehículos diseñados para estos caminos.Se trata de un deporte o actividad recreativa que consiste en conducir un vehículo 4x4 a través de rutas alternativas las cuales suelen ser caminos naturales con un grado alto de complejidad, y que difícilmente se podrían recorrer con autos “comunes”.

 

La Baja 1000

Baja California, en el Sur de México es considerada la cuna del off road 4x4.La primera carrera fue celebrada en 1955 y desde entonces este deporte de motor ha tenido una práctica ininterrumpida por más de 50 años.Actualmente existen más de 250 equipos de competencia y se celebran más de 20 carreras de pista y de ruta por año.Este deporte de aventura es el favorito de los amantes de la adrenalina y la diversión.

 

Recorridos

Los recorrido Off-Road se desarrollan comúnmente en grupos, teniendo como objetivo principal llegar a zonas poco accesibles. Aquí el protagonista es el conductor encargado de superar los obstáculos que presenta cada aventura.

 

Jeep Ecuador - Jeep Off road

Los más populares son:

 

1. Las quebradas y los cerros.

Se trata de hermosos paisajes naturales que albergan en sus faldas vida silvestre de fauna y flora endémica de cada lugar. Esto hace del recorrido algo maravilloso, que permite disfrutar de una vista extraordinaria.

 
2. Las rutas desérticas.

Las dunas de arena plantean una serie de retos emocionantes que ponen a prueba la destreza de cualquier conductor. Se componen de cielos claros, estrellas brillantes, colores intensos, grandes dunas y experiencias mágicas. Apostando a una auténtica aventura sobre ruedas.


3. Los cruces de ríos, terrenos fangosos, montañas e incluso nieve.

Estos espacios no sólo generan que la adrenalina se esparza por cada rincón del cuerpo, sino que precisan de la mayor concentración y cautela por parte de los conductores. Se genera un ambiente de placer pleno por la aventura, donde el objetivo es superar cada desafío que se presenta.

 

 

Conoce todos nuestros Jeep

 

¿Por qué hacer Off Road?

Lo maravilloso y exclusivo de estas salidas es la oportunidad de conocer parajes a los que no se podría llegar en un automóvil convencional, esta es la principal ventaja que ofrecen los viajes en vehículos de doble tracción.El contacto con la naturaleza, los viajes espontáneos, las salidas con amigos y familia, el trabajo en equipo, son algunos de los estupendos escenarios que presenta este sensacional estilo de vida. Es la oportunidad de desafiarse a uno mismo y de llevar al límite esa pasión por la adrenalina.

 


Hacer off road es hacerle frente a nuevas travesías, nuevas metas. Se trata de aprender a trabajar sobre la marcha, en el minuto a minuto, sacando lo mejor de cada uno para lograr salir de ese pantano, de esa pendiente peligrosa, o de ese bado complicado y terminar el día completamente agotado, pero feliz de superarse un poco más y de haber llegado a donde nadie más puede.

Introducirse en una travesía off road es una experiencia inigualable, despojarse del tiempo y hacerle frente a todo desafío que presenta el camino por atravesar es lo único que importa. Jeep acompaña a cada aventurero a romper con cualquier barrera y cumplir todos los retos que se le presenten en cada recorrido.

Jeep invita a todos a la aventura de vivir en libertad constante.

 

 

Hitos Jeep: Un viaje único desde Chile hasta Alaska

Hitos Jeep: Un viaje único desde Chile hasta Alaska

Ver nota
Hitos Jeep: Escalar el volcán más alto del mundo

Hitos Jeep: Escalar el volcán más alto del mundo

Ver nota
El SUV más potente del mundo es un Jeep

El SUV más potente del mundo es un Jeep

Ver nota
6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

Ver nota

¡Suscríbete aquí!