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7 tips de mantenimiento para tu todoterreno

Los componentes de tu vehículo todoterreno han sido fabricados y pensados para hacerle frente a condiciones de manejo que son especialmente duras y difíciles.

Estos elementos son más robustos y pesados que los de un vehículo normal de carretera y su trabajo es fundamental para que el auto sea capaz de superar las zonas más difíciles.

Pero es necesario que cumplas con tu parte para mantenerlos en óptimas condiciones y así evitar que se dañen o que no funcionen al 100% de sus capacidades. Porque no se trata solamente de un automóvil, sino de un estilo de vida exclusivo y divertido que solo Jeep entiende. Por eso, aquí tienes una serie de tips para el correcto mantenimiento de tu todoterreno.

 

1) Nivel y filtro de aceite: Revisa el nivel de aceite y cámbialo regularmente en función del tipo de aceite y de los kilómetros recorridos. Lo ideal es hacerlo según las indicaciones de cada fabricante. Para limpiar el filtro, no lo hagas con aire a presión ya que puedes romperlo. Esto se da porque las partículas de polvo podrían entrar al motor. Mantén el filtro bien limpio y cámbialo cada 20.000 km.

 

2) Frenos: Revisa el nivel del líquido, que no haya rotura en las mangueras y que no se gasten las pastillas del freno.El líquido de frenos afecta directamente a la seguridad del vehículo, por lo que hay que ser extremadamente prudentes. Recuerda comprobar cuál es el líquido de frenos estipulado de origen ya que los distintos tipos son incompatibles entre ellos.

 

3) Amortiguadores: Cada terreno requiere de una amortiguación distinta. Un amortiguador más duro te ayudará a mantener la estabilidad en terrenos semi estables como en las dunas, por ejemplo, y unos más blandos serán ideales para terrenos con piedras o más difíciles. Asegúrate de que no existan pérdidas de aceite, piezas sueltas o faltantes. Un consejo: cuando cambies los amortiguadores, aprovecha para revisar que no limiten el recorrido de la suspensión.

 

4) Iluminación: Aunque es óptimo salir de día para aprovechar la luz solar, es posible que en alguna ocasión te encuentres con la necesidad de circular de noche, para vivir una aventura bajo las estrellas. Por ello es importante disponer de un equipo de iluminación potente y en buen estado.

En este tipo de vehículos es habitual circular por zonas polvorientas o embarradas, de modo que la suciedad puede afectar de forma negativa a los grupos ópticos.

Una solución para evitar la entrada de mugre es aplicar una fina capa de silicona que selle las zonas más expuestas. De esta forma evitarás la humedad y el deterioro prematuro de los faros.

¡Y no te olvides de tener siempre luces de repuesto a mano!

 

5) Neumáticos: Son el punto de unión entre el vehículo y el firme, ya sea asfalto o un terreno irregular. Deben estar en buen estado y a la presión recomendada por el fabricante.

Para ir al campo se recomienda subirles la presión para evitar pinchazos o quedar en llanta.

Para zonas de arena o de tierra muy suelta, conviene tener mayor superficie de contacto y por eso deberás bajarles la presión. Recuerda subirlas en cuanto vuelvas a zonas de terreno duro o asfalto. Es bueno siempre disponer de un compresor eléctrico o bomba manual para cambiar las presiones según las circunstancias del camino.

 

6) Filtro de aire: Ten en cuenta que el filtro del aire es como los pulmones de tu 4×4. Revisa el polvo y la suciedad y si es necesario límpialo o reemplázalo. No reemplazar un filtro tapado puede afectar negativamente al tiempo de aceleración. Mejora su limpieza y aumentarás la fiabilidad del motor.

 

7) Limpieza: Es fundamental mantener el auto limpio para el correcto funcionamiento de las partes mecánicas. El polvo se mete por todos lados pero cuando se convierte en barro suele incrustarse en la parte inferior del vehículo, aumentando de forma notable su peso y dificultando el movimiento de algunos componentes. También contribuye a mantener la humedad y acelerar la corrosión de las piezas mecánicas. Por todo esto, es que es recomendable lavarlo después de cada viaje con agua a presión y en lo posible que sea agua caliente, para asegurar la eliminación completa del barro.

 

CONOCE JEEP

 

 

Recuerda que lo más importante es la prevención y el control. Todos los apasionados de Jeep saben que para disfrutar al máximo del mundo del todoterreno es imprescindible aprovechar todas las oportunidades que les da su vehículo. Y para esto hay que ser constante en los controles.

Pero no te preocupes. Jeep cuenta con el apoyo de Corporación Maresa, que tiene talleres exclusivos, personal calificado y constante stock de repuestos originales en todo el país.

 

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