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Para los apasionados de los autos, siempre está el deseo de saber cómo se fabrican y el detrás de escena de su proceso de producción.

Es por esto que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) lanzó una serie llamada “What 's Behind FCA”, donde a través de varios capítulos mostró cómo se construyen y someten a pruebas todos sus vehículos a nivel mundial.

 
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En el capítulo 5 de la primera temporada, se dedicó pura y exclusivamente a vehículos 4x4. Jeep, obviamente, encabeza esta categoría y fue la marca de la que más se habló. Aquí te contaremos en detalle este capítulo y cómo los Jeeps se someten a las pruebas más duras para obtener su insignia Trail Rated y seguir siendo los únicos autos capaces de superar cualquier tipo de terreno.

 

 

Nada es imposible para Jeep

El 4x4 es un sistema de transmisión que pone el poder del motor a través del eje de las 4 ruedas para mejor tracción y manejo. Es una herramienta invaluable para poder cruzar con confianza en situaciones de conducción y en terrenos a los que no estamos acostumbrados en la vida cotidiana.

También es muy útil en grandes velocidades, garantizando un manejo más estable y control durante una potente aceleración lateral y transversal.

Pero ninguna otra marca es experta en 4x4 como Jeep, la marca que los inventó.

Desde 1941, que Jeep mantiene el lema “Go Anywhere, Do Anything” (ve a cualquier parte, haz lo que sea). El Jeep Willys fue el primer vehículo off road de la historia. En 1949, el Willys Wagon introdujo el concepto moderno de SUV. Y en 1963, la marca lanzó el Wagoneer, creando la categoría de SUV de lujo.

Jeep nunca ha dejado de innovar en sus sistemas de conducción off road, implementando las más avanzadas soluciones mecánicas, para generar vehículos totalmente seguros y modernos.

 

 

Las pruebas más extremas

De seguro te estarás preguntando cómo es que se ponen a prueba las capacidades 4x4 de los Jeeps. Y la respuesta es: en los terrenos más duros del mundo y en los climas más extremos.

Tanto los sistemas de transmisión como la precisión de los torques de distribución, esenciales para superficies de bajo agarre, son testeados en nieve y hielo.

En desiertos de arena y rocas, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 50 grados centígrados, es donde se testean la durabilidad de partes y materiales, y la la capacidad de los vehículos para abordar una amplia gama de superficies de carreteras abrasadoras.

El sistema patentado de Jeep, conocido como Selec-Terrain, es testeado en dunas y salinas. Este sistema permite al conductor ajustar la tracción de cada terreno seleccionando entre 5 modos de distribución (auto, nieve, arena, barro y roca).

Pero las pruebas más duras están reservadas para los Jeeps con insignia Trail Rated. Para esto se usa un procedimiento desarrollado por el Centro de pruebas automotrices de Nevada en colaboración con el equipo de ingenieros de Jeep.

Para lograr esta insignia, los vehículos que salen de la fábrica deben soportar una serie de testeos muy rigurosos, que los hagan acreedores de la certificación. Estos exámenes incluyen 5 categorías: tracción, capacidad para vadear, maniobrabilidad, articulación y distancia al suelo.

El testeo comienza en las áreas de investigación y desarrollo de Jeep, luego siguen en el Norte de Michigan y terminan en la legendaria Rubicon Trail, una ruta de 35 kilómetros ubicada al oeste de Estados Unidos, y famosa por ser uno de los lugares todoterreno más duros de la tierra. Solo Jeep ha podido completar las condiciones extremas del Rubicon Trail.

 

 

 

Al comprar un Jeep, ahora sabes que ha sido sometido a un sinfín de pruebas que ningún otro vehículo en el planeta puede pasar.

 

 

Te dejamos el capítulo de “What´s Behind FCA” para que lo veas y lo disfrutes:

 

 

 

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JEEP - EL PLACER DE LA AVENTURA

 

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