Si bien desde Jeep siempre incitamos a que salgas al aire libre y disfrutes de las mejores experiencias off road, en estos momentos en que el mundo está atravesando la pandemia del COVID-19, lo mejor que todos podemos es seguir la recomendación de mantener la cuarentena. Hoy la aventura que nos toca es cuidarnos entre todos. Y la única forma es quedándonos en casa.
Un auto parado puede traer una serie de complicaciones. Por eso te traemos 5 recomendaciones para que mantengas tu Jeep en perfecto estado durante estos momentos en los que no lo estarás usando.
Para evitar que el motor y los demás elementos que componen el vehículo pierdan su dinámica, es conveniente que lo enciendas al menos una vez por semana. Mientras más tiempo pasa un motor sin encenderse, sus componentes ofrecerán cierta dureza a la hora de reaccionar.
También es sabido que el aceite y el líquido de freno pueden estancarse con el tiempo, haciendo más difícil su recorrido por el motor. Y la gasolina puede incluso pudrirse si no se mueve en mucho tiempo dentro de los circuitos del auto.
Haciendo esto evitarás muchos problemas a futuro.
Un automóvil que no se va a mover debería tener el tanque lleno para que se produzca la menor evaporación de combustible posible. Mientras más lleno está, menores son las chances de que esto ocurra. Es decir, cuanta menos cámara vacía haya, habrá menos espacio para evaporar.
Cuando un vehículo no se usa por mucho tiempo lo primero que se estropea es la batería. Encender el vehículo al menos una vez por semana evita esto, sin embargo una batería conectada a un auto inactivo puede gastarse por completo incluso si nunca se enciende el motor.
Esto puedes evitarlo fácilmente desconectándola y volviéndola a conectar cuando arranques tu auto.
Es recomendable inflar los neumáticos más de lo normal si el auto va a estar parado. Lo que se busca con esto es que ante una presión normal y una inactividad prolongada el neumático no se vaya vaciando y que la rueda toque el suelo.
Esto generaría daños en la llanta y deformaciones en toda la rueda.
Cuando enciendas el motor del vehículo, también puedes aprovechar para encender las luces, el equipo de audio, bajar y subir los vidrios, encender el limpiaparabrisas y el aire acondicionado unos 5 minutos.
Lo que se busca con esto es suministrar movimiento por todos los sistemas para que no se estropeen por el desuso.
Por último te recomendamos desinfectar el habitáculo de tu vehículo. Ya que puede influenciar en las propagación de los contagios.
AirLife es un producto que utiliza una tecnología de sanitización de aires y superficies, por lo que colabora ampliamente en la reducción de contagios.
Sigue estas indicaciones y no tendrás ningún problema con tu Jeep. Y recuerda quedarte en casa y lavarte las manos constantemente para evitar que el virus siga propagándose. Estando todos juntos, lograremos superar esta situación lo más rápido posible.
© 2019 FCA US LLC. Todos los derechos reservados. Jeep es una marca registrada de FCA US LLC.
Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, SRT y Mopar son marcas registradas de FCA US LLC.
Corporación Maresa se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin previo aviso u obligación a la información contenida en este sitio de Internet, precios, programas de incentivos, especificaciones técnicas, equipamiento, ilustraciones y de modificar o suspender modelos. Las imágenes y videos pueden no corresponder con el producto final. Algunas características del vehículo de la imagen no aplican a los modelos ensamblados o comercializados en Ecuador.