Jeep-Ecuador-Cuarentena-Coronavirus

6 recomendaciones imperdibles para mantener tu Jeep en perfecto estado durante la cuarentena

por Jeep Ecuador / abril 2020

Si bien desde Jeep siempre incitamos a que salgas al aire libre y disfrutes de las mejores experiencias off road, en estos momentos en que el mundo está atravesando la pandemia del COVID-19, lo mejor que todos podemos es seguir la recomendación de mantener la cuarentena. Hoy la aventura que nos toca es cuidarnos entre todos. Y la única forma es quedándonos en casa.

Un auto parado puede traer una serie de complicaciones. Por eso te traemos 5 recomendaciones para que mantengas tu Jeep en perfecto estado durante estos momentos en los que no lo estarás usando.

 

1) Enciende el motor al menos 1 vez por semana

Para evitar que el motor y los demás elementos que componen el vehículo pierdan su dinámica, es conveniente que lo enciendas al menos una vez por semana. Mientras más tiempo pasa un motor sin encenderse, sus componentes ofrecerán cierta dureza a la hora de reaccionar.

También es sabido que el aceite y el líquido de freno pueden estancarse con el tiempo, haciendo más difícil su recorrido por el motor. Y la gasolina puede incluso pudrirse si no se mueve en mucho tiempo dentro de los circuitos del auto.

Haciendo esto evitarás muchos problemas a futuro.

 

2) Deja el tanque lleno

Un automóvil que no se va a mover debería tener el tanque lleno para que se produzca la menor evaporación de combustible posible. Mientras más lleno está, menores son las chances de que esto ocurra. Es decir, cuanta menos cámara vacía haya, habrá menos espacio para evaporar.

3) Desconecta la batería

Cuando un vehículo no se usa por mucho tiempo lo primero que se estropea es la batería. Encender el vehículo al menos una vez por semana evita esto, sin embargo una batería conectada a un auto inactivo puede gastarse por completo incluso si nunca se enciende el motor.

Esto puedes evitarlo fácilmente desconectándola y volviéndola a conectar cuando arranques tu auto.

 

 

4) Aumenta la presión de los neumáticos

Es recomendable inflar los neumáticos más de lo normal si el auto va a estar parado. Lo que se busca con esto es que ante una presión normal y una inactividad prolongada el neumático no se vaya vaciando y que la rueda toque el suelo.

Esto generaría daños en la llanta y deformaciones en toda la rueda.

5) Atención con los sistemas eléctricos

Cuando enciendas el motor del vehículo, también puedes aprovechar para encender las luces, el equipo de audio, bajar y subir los vidrios, encender el limpiaparabrisas y el aire acondicionado unos 5 minutos.

Lo que se busca con esto es suministrar movimiento por todos los sistemas para que no se estropeen por el desuso.

 

 

 

6) Desinfecta el interior de tu Jeep:

Por último te recomendamos desinfectar el habitáculo de tu vehículo. Ya que puede influenciar en las propagación de los contagios. 

Existen productos capaces de eliminar hasta el 99% de virus, bacterias y hongos. Sin saberlo el aire de tu vehículo puede estar contaminado, estos productos, como AirLife, limpian completamente el aire dentro del vehículo y lo esterilizan. Además, también desinfectan las superficies dentro del interior del vehículo. 
 
 
 AirLife es un producto que utiliza una tecnología de sanitización de aires y superficies, por lo que colabora ampliamente en la reducción de contagios.

 

 

Sigue estas indicaciones y no tendrás ningún problema con tu Jeep. Y recuerda quedarte en casa y lavarte las manos constantemente para evitar que el virus siga propagándose. Estando todos juntos, lograremos superar esta situación lo más rápido posible.

 

Posventa-AirLife

 

Consejos prácticos para cuidar tu todoterreno

Consejos prácticos para cuidar tu todoterreno

Ver nota
Mantén la exclusividad de tu Jeep en los talleres autorizados de la marca

Mantén la exclusividad de tu Jeep en los talleres autorizados de la marca

Ver nota
¿Por qué elegir un Jeep y no un SUV?

¿Por qué elegir un Jeep y no un SUV?

Ver nota

¡Suscríbete aquí!