ecuador-jeep-hibridos

Jeep da un gran paso ecológico con la creación de 2 autos híbridos

por Jeep Ecuador / abril 2020

En un mundo en constante cambio y lleno de nuevos retos en el área de la movilidad, Jeep continúa siendo un icono de libertad y aventura, también para las generaciones futuras.

La marca ha considerado como puntos clave tanto a la sostenibilidad como a la conciencia social. Es por ello que ha apostado por la movilidad eléctrica. Este nuevo reto consiste en tomar a la electrificación, la eficiencia, el rendimiento y la responsabilidad como pilares fundamentales de su esencia.

Y así es como nace 4xe, la denominación con la que a partir de ahora se distinguirá a los modelos electrificables de la marca.

Jeep lanzará al mercado los modelos Renegade y Compass como versiones híbridas enchufables. Mitad motor de gasolina y mitad motor eléctrico. Este el comienzo de una era revolucionaria en la historia de la compañía.

Dichos modelos se estrenarán en europa, en una serie especial de lanzamiento denominada First Edition. Quienes hayan realizado la reserva previa de un First Edition durante el mes de marzo, recibirán gratuitamente un wallbox para su domicilio (que permite recargar el auto en tres horas y media) y el cable específico para la recarga en puntos públicos, así como garantía del vehículo extendida a cinco años y garantía de ocho para la batería.

 

 

Los nuevos vehículos 4xe te harán la vida más fácil: dos autos en uno, la conducción totalmente eléctrica se suma a la capacidad híbrida combinada, más sostenible y con mayor visión de futuro. La base del espíritu aventurero de Jeep.

 

 

 

 

Los Renegade y Compass 4xe se pondrán a la venta con cinco colores de carrocería diferentes. Como curiosidad de carácter ecológico, el 100% de los chasis del Renegade están hechos de plástico reciclado, y el 40% del depósito de combustible se fabrica igualmente con materiales procedentes del reciclaje.

Tecnología híbrida Jeep

Los nuevos Jeep 4xe contarán con un sistema híbrido enchufable, compuesto por un motor de gasolina 1.3 turbo que impulsará las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 60 CV que impulsará las traseras. El motor eléctrico estará alimentado por una batería de 11,4 kW que se cargará durante la conducción mediante frenado regenerativo o externamente a través de una toma de corriente. Una vez cargada, la batería permitirá que el automóvil funcione como un vehículo totalmente eléctrico por hasta 50 km.

La combinación del motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones y placer de conducción excelentes como aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos, mucho menores emisiones de CO2 al ambiente y una velocidad máxima de 130 km/h en modo eléctrico y de 200 km/h en modo híbrido.

Otros dispositivos disponibles en estos híbridos son el avisador de vehículos en el ángulo muerto, la cámara de visión trasera, los sensores y el asistente de aparcamiento y el sistema de apertura y arranque sin llave, además del ya mencionado cable para la recarga de la batería en lugares públicos.

 

 

Toda la información del nuevo Jeep 4xe estará disponible a través de su pantalla touch de 8 pulgadas como: el estado de carga, el modo de conducción seleccionado, el flujo de energía, el historial de regeneración y mucho más. También se podrán establecer programas de carga para maximizar su eficiencia energética. La idea es que a todo esto también pueda accederse a través de una app disponible para cualquier smartphone .

 

Aunque para Latinoamérica habrá que esperar para que estos vehículos estén disponibles, podemos decir que el cambio ha comenzado y que Jeep es la marca más ecológica de SUVs en el mercado.

Y recuerda que con Jeep siempre puedes llegar a donde quieras. No hay límites entre tú y tu Jeep.

 

Descubre Jeep Compass

 

¿Cuál es el origen de la famosa parrilla de Jeep?

¿Cuál es el origen de la famosa parrilla de Jeep?

Ver nota
6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

Ver nota
Conoce cuáles son los beneficios que tienen los interiores de Jeep

Conoce cuáles son los beneficios que tienen los interiores de Jeep

Ver nota
¿Por qué Jeep es una forma de vida?

¿Por qué Jeep es una forma de vida?

Ver nota

¡Suscríbase aquí!