jeep compass

Hitos Jeep: 5 mujeres recorrieron toda la Argentina en un Jeep Compass

5 amigas planificaron un viaje por toda la Argentina, que tuvo el gran objetivo de unificar el país bajo el lema de “Mujeres en Ruta”. Se buscó romper con los prejuicios del sexo femenino dentro del mundo automovilístico, concientizando que para las aventuras no hay género. 

Gianni Cersósimo, Florencia Zaccagnino, Tamara Panet, Sofía Prado y Florencia Gasparotti, recorrieron más de 4500 km, desde La Quiaca hasta Ushuaia, el punto más austral del mundo. En este post te contamos su historia. Sin dudas, otro de los grandes hitos Jeep.



Una aventura llena de propósito y amistad

 

En 2018 estas 5 amigas comenzaron a soñar en grande al buscar recorrer de norte a sur cada rincón, pueblo y región de Argentina para mostrar la libertad de la mujer al volante y en la vida. Así fue que nació el proyecto Mujeres en ruta.

 

La travesía contó con el apoyo de Jeep, que les entregó un poderoso Jeep Compass. “Necesitábamos algo que nos dure para todo el viaje, que sea 4x4, que nos sirva en arena, en nieve, en todo tipo de terreno” comentaron las viajeras. “Además de las 5 tripulantes, necesitábamos espacio para poder llevar todo el equipo, ropa, carpas, auxilio. Sin dudas, en este todoterreno entramos con todo y hasta viajamos con comodidad”. 

 

Gracias a la gran capacidad de carga del Compass pudieron cumplir con sus expectativas y mucho más. 

 

 

El 1ero de septiembre tuvo comienzo el desafío. Arrancaron desde la Quiaca, provincia de Jujuy con destino final a Ushuaia, Tierra del Fuego.

 

La primera parada fue en las Salinas grandes de Purmamarca, considerada una de las 7 maravillas del mundo. Allí realizaron su primera foto grupal que se hizo viral por todas las redes sociales. Fue en ese momento, cuando todos los seguidores comenzaron a sentirse parte del viaje y a estar atentos de lo que iba sucediendo día a día. 

 

Siguieron por los viñedos de Cafayate en la provincia de Salta hasta llegar al caluroso desierto de Tiu Punco en Tucumán. Allí fue donde conocieron a la comunidad llamada Talapazo, quienes les enseñaron sus costumbres milenarias. 

 

Durante todo el trayecto, las chicas fueron parando en carpas, hoteles y rodeadas de naturaleza y animales autóctonos. También se cocinaban ellas mismas al calor de una fogata y compartiendo muchas risas.  



 

Durante las próximas dos semanas, continuaron su viaje en las provincias de San Juan,  Mendoza y Catamarca donde tuvieron que afrontar climas fríos y nevados. 

Luego recorrieron la enorme Patagonia y sus hermosos paisajes las dejaron maravilladas a ellas  y a sus seguidores de internet.  

 

Fue el 30 de septiembre, después de un mes de viaje, cuando llegaron a la Ruta del Fin del Mundo donde pudieron cruzar el Estrecho de Magallanes y arribar a Tierra del fuego. Allí manejaron hasta su destino final en Ushuaia. 

 

Pudieron recorrer la ciudad en helicóptero, caminar por la cordillera de los Andes y navegar por el Canal Beagle. 

 

Durante todo el viaje, el grupo de amigas se encargó de dar a conocer las historias de mujeres importantes de las provincias que visitaron y de difundir la importancia del turismo local.

 

Puedes seguir toda la travesía buscando el hashtag #MujeresEnRuta o a través de las cuentas de Instagram de las aventureras.

Flor: @viajeydescubra
Sofi: @sofimprado
Tami: @viajaresvivir__
Gianni: @giannicersosimo
Flor: @malabaresdeviaje

 

Fue una experiencia que jamás olvidarán. Porque con Jeep siempre se crean momentos inolvidables y sentimientos inigualables. Jeep es tu mejor aliado en la carretera y en todos los caminos. Y ahora, tu también puedes crear tus propias aventuras arriba del nuevo Jeep Compass Longitude X.



JEEP - EL PLACER DE LA AVENTURA

5 rincones naturales de Ecuador para escapar de la rutina

5 rincones naturales de Ecuador para escapar de la rutina

Ver nota
Mar, adrenalina y sol: las mejores vacaciones en las playas de Ecuador

Mar, adrenalina y sol: las mejores vacaciones en las playas de Ecuador

Ver nota

¡Suscríbete aquí!