Jeep es sinónimo de aventura, de poder, de la fuerza de un todoterreno. Pero hay algo característico de estos vehículos, que los distinguen del resto, y es que todos tienen la misma parrilla emblemática de 7 ranuras. ¿Alguna vez te preguntaste acerca del origen de esta parrilla? Sigue leyendo y te diremos todo acerca de ella.
Cuando se estaban construyendo los primeros prototipos de Jeep, en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, se dispuso la creación de una parrilla de más de 12 franjas. Sin embargo, los altos mandos del ejército prefirieron estandarizar la parrilla de acero de 9 ranuras que desarrolló Ford y se la empleó en el Willys Overland MB.
En 1945, cuando concluye la guerra, el Willys Overland se lanza en una versión civil todoterreno para el público en general. Este fue el CJ-2A.
Pero esta versión venía con una diferencia notable y era su parrilla de 7 ranuras en lugar de 9. El motivo por el que ocurrió este cambio, fue la homologación de uso civil que tuvo este vehículo. El Civilian Jeep debía tener luces más grandes que su versión militar. Y por eso, la parrilla tuvo que prescindir de 2 ranuras para que entraran los grupos ópticos de mayor tamaño.
A partir de ese momento, todos los modelos CJ traían la parrilla de 7 franjas, mientras que los otros modelos de Jeep, como el Willys Wagon, el Wagooner y el Cherokee, contaban con una parrilla de entre 9 a 12 franjas.
No fue hasta 1998, que la marca decidió estandarizar la parrilla de 7 ranuras en todos sus modelos. Y esta se convirtió en uno de los emblemas más reconocibles e icónicos de la industria automotriz hasta la actualidad.
Existen muchas historias que circulan alrededor de la parrilla de 7 franjas. Algunos dicen que se debe a que las camionetas Jeep fueron las primeras en conquistar los 7 continentes por su uso y distribución durante la guerra. Otros dicen que es por las 7 maravillas del mundo, los 7 mares, las 7 cumbres o hasta los 7 colores del arcoiris.
Todo esto forma parte del imaginario popular del cual pertenece Jeep. Pero, a pesar de esto, hay una realidad, y es que la parrilla se asocia directamente con la marca. Y esto fue así en el pasado, en el presente y también lo será en el futuro.
JEEP - EL PLACER DE LA AVENTURA
© 2019 FCA US LLC. Todos los derechos reservados. Jeep es una marca registrada de FCA US LLC.
Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, SRT y Mopar son marcas registradas de FCA US LLC.
Corporación Maresa se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin previo aviso u obligación a la información contenida en este sitio de Internet, precios, programas de incentivos, especificaciones técnicas, equipamiento, ilustraciones y de modificar o suspender modelos. Las imágenes y videos pueden no corresponder con el producto final. Algunas características del vehículo de la imagen no aplican a los modelos ensamblados o comercializados en Ecuador.