parrilla - jeep - ecuador

¿Cuál es el origen de la famosa parrilla de Jeep?

por Jeep Ecuador / agosto 2020

Jeep es sinónimo de aventura, de poder, de la fuerza de un todoterreno. Pero hay algo característico de estos vehículos, que los distinguen del resto, y es que todos tienen la misma parrilla emblemática de 7 ranuras. ¿Alguna vez te preguntaste acerca del origen de esta parrilla? Sigue leyendo y te diremos todo acerca de ella.

 

New call-to-action

 

 

Un poco de historia

 

Cuando se estaban construyendo los primeros prototipos de Jeep, en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, se dispuso la creación de una parrilla de más de 12 franjas. Sin embargo, los altos mandos del ejército prefirieron estandarizar la parrilla de acero de 9 ranuras que desarrolló Ford y se la empleó en el Willys Overland MB.

 

 

En 1945, cuando concluye la guerra, el Willys Overland se lanza en una versión civil todoterreno para el público en general. Este fue el CJ-2A.

 

Pero esta versión venía con una diferencia notable y era su parrilla de 7 ranuras en lugar de 9. El motivo por el que ocurrió este cambio, fue la homologación de uso civil que tuvo este vehículo. El Civilian Jeep debía tener luces más grandes que su versión militar. Y por eso, la parrilla tuvo que prescindir de 2 ranuras para que entraran los grupos ópticos de mayor tamaño.

 

 

A partir de ese momento, todos los modelos CJ traían la parrilla de 7 franjas, mientras que los otros modelos de Jeep, como el Willys Wagon, el Wagooner y el Cherokee, contaban con una parrilla de entre 9 a 12 franjas.

 

No fue hasta 1998, que la marca decidió estandarizar la parrilla de 7 ranuras en todos sus modelos. Y esta se convirtió en uno de los emblemas más reconocibles e icónicos de la industria automotriz hasta la actualidad.

 

Leyendas urbanas

 

Existen muchas historias que circulan alrededor de la parrilla de 7 franjas. Algunos dicen que se debe a que las camionetas Jeep fueron las primeras en conquistar los 7 continentes por su uso y distribución durante la guerra. Otros dicen que es por las 7 maravillas del mundo, los 7 mares, las 7 cumbres o hasta los 7 colores del arcoiris.

 

Todo esto forma parte del imaginario popular del cual pertenece Jeep. Pero, a pesar de esto, hay una realidad, y es que la parrilla se asocia directamente con la marca. Y esto fue así en el pasado, en el presente y también lo será en el futuro.

 

Conoce todos nuestros Jeep

JEEP - EL PLACER DE LA AVENTURA

 

El SUV más potente del mundo es un Jeep

El SUV más potente del mundo es un Jeep

Ver nota
6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

Ver nota
Conoce cuáles son los beneficios que tienen los interiores de Jeep

Conoce cuáles son los beneficios que tienen los interiores de Jeep

Ver nota

¡Suscríbete aquí!