jeep grand cherokee trackhawk

El SUV más potente del mundo es un Jeep

por Jeep Ecuador / septiembre 2020

Jeep es sinónimo de potencia y energía de la forma más salvaje. Sus vehículos cuentan con los motores más poderosos y son capaces de llegar a lugares que ningún otro auto puede. No por nada el SUV más potente del mundo es un Jeep. Esto queda perfectamente demostrado en la Grand Cherokee Trackhawk, un fiel representante de lo que solo Jeep puede darte.

 

Detalles de alto desempeño

Inspirado en las pistas y diseñado para emocionar, la Grand Cherokee Trackhawk tiene disponibles 2 motores para elegir: un V8 6.2L supercargado y un V8 6.4L.

 

El motor V8 6.2L supercargado tiene pistones de aleación forjados de gran resistencia, bielas forjadas y válvulas de escape refrigeradas por sodio. No sólo le da a la Trackhawk 707 caballos de fuerza, sino que también ofrece una capacidad máxima de remolque de hasta 3265 kg.

 

El motor V8 6.4L se combina con una eficiente transmisión automática de ocho velocidades con cinco modos de manejo: Automático, Deportivo, Pista, Nieve y Remolque además de un modo Personalizado. Posee 475 caballos de fuerza y la misma capacidad de remolque que el de 6.2L.

 

Estos motores van de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Además, se impulsan con un control de arranque y un sistema de reserva de torque que le otorga una mayor velocidad. Una capacidad lista para la pista, una aceleración sensacional y un manejo fabuloso. Algo de lo que siempre nos tiene acostumbrado Jeep.

 

Todos los Jeeps están preparados y han sido sometidos a las pruebas más duras del mundo. Gracias a su Sistema Quadra-Trac Active On-Demand 4x4, la Trackhawk proporciona un desempeño de manejo único, en prácticamente cualquier condición de manejo y está diseñada para soportar grandes cantidades de caballos de fuerza y torsión.

Fuerza superior

La esencia de Jeep está en ir más allá de lo posible. Sus vehículos están a la altura de cualquier situación y clima. Los Jeeps son famosos por su capacidad de llegar a los lugares más remotos del planeta.

 

La Grand Cherokee Trackhawk ha demostrado nuevamente el poderío de Jeep al tener el récord mundial de: “el SUV más rápido del mundo sobre hielo”. Si, leiste bien. Sobre hielo.

 

En 2019 la marca quiso demostrar de lo que es capaz, y para esto llevó a la Trackhawk al lago congelado Baikal de Siberia, Rusia.

 

El Baikal es el lago más profundo del mundo y ante un trazado de 12 kilómetros, la Grand Cherokee Trackhawk realizó un total de dos pasadas de un kilómetro en direcciones opuestas. La velocidad media que obtuvo en la prueba fue de poco más de 257 km/h, mientras que la máxima alcanzada fue de 280 km/h.

 

La prueba fue monitoreada mediante GPS, cumpliendo con los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Federación Rusa de Automovilismo.

 

De esta forma, quedó demostrado que la Trackhawk es el SUV más rápido sobre la faz de la tierra en superficie helada

 

 

 

Jeep representa calidad y fuerza. Interiores lujosos y la mayor tecnología para que cada viaje sea una experiencia increíble. Y además, la potencia necesaria para que ningún camino te sea imposible. Por eso no es sorpresa que la Grand Cherokee Trackhawk sea la más fuerte que existe. Escucha y siente el llamado de la aventura que solo Jeep puede ofrecerte.

 

New call-to-action

 

JEEP - EL PLACER DE LA AVENTURA

¿Cuál es el origen de la famosa parrilla de Jeep?

¿Cuál es el origen de la famosa parrilla de Jeep?

Ver nota
6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

Ver nota
Conoce cuáles son los beneficios que tienen los interiores de Jeep

Conoce cuáles son los beneficios que tienen los interiores de Jeep

Ver nota

¡Suscríbete aquí!