jeep parrilla

¿Sabes de dónde proviene el nombre “Jeep”?

por Jeep Ecuador / septiembre 2020

Desde el nacimiento de Jeep en 1941 han existido diferentes versiones y leyendas urbanas acerca del origen del nombre de la marca. En este post te contaremos las tres principales teorías que circulan en torno al origen de la palabra “Jeep”.

 

 

Hay muchas historias y misterios que circulan alrededor de Jeep. El más famoso es el origen de su parrilla de 7 ranuras. Pero algo que también ha dado mucho que hablar es el nombre de la marca. ¿Cómo surge?

 

Existen tres teorías principales. Las primeras dos están relacionadas al origen militar de la compañía, mientras que la tercera tiene que ver con el personaje de una famosa caricatura.

 

1- Proyecto GP

La primera teoría dice que, en un inicio, al prototipo de vehículo todoterreno se lo conoció bajo el nombre de “Proyecto GP”(pronunciado en español como yii-pii), por ser un vehículo para “General Purpose” (propósitos generales). Con el tiempo la gente comenzó a decirle solamente por las sigla GP, dando esto como resultado al nombre de Jeep.

 

2- Historia de guerra

La segunda teoría es más enigmática y difícil de comprobar. Esta dice que, por alguna razón desconocida, los soldados ya se referían a sus vehículos bajo el nombre de Jeep, incluso desde inicios de la Primera Guerra Mundial.

 

 

3- Popeye el Marino

La tercera teoría forma parte del imaginario colectivo. Tiene que ver con la caricatura de Popeye el Marino, exactamente de un personaje llamado Eugene el Jeep.

 

Eugene era una criatura, similar a un gato, que lo único que podía decir era la palabra jeep. Este animal tan peculiar tenía la particularidad de llegar a cualquier lugar y hacer lo que fuera.

 

Es decir, tenía poderes mágicos que lo hacían salir airoso de situaciones complicadas. De esta forma, se dice que la gente comparó las habilidades del personajes con las del vehículo del Proyecto GP y así podría haber surgido el nombre de la marca.

 

 

La popularidad de esta teoría fue tal, que el propio personaje fue utilizado para realizar afiches comerciales, con Eugene conduciendo una unidad.

 

Aunque no haya una certeza absoluta acerca del origen de la palabra Jeep, o quién comenzó a usarla primero, su significado no cambiará porque la palabra Jeep siempre será sinónimo de aventura, de libertad y de capacidad para ir a donde sea.

 

New call-to-action

 

JEEP - EL PLACER DE LA AVENTURA

¿Cuál es el origen de la famosa parrilla de Jeep?

¿Cuál es el origen de la famosa parrilla de Jeep?

Ver nota

¡Suscríbete aquí!