expedicion de las americas, jeep

Hitos Jeep: Un viaje único desde Chile hasta Alaska

por Jeep Ecuador / noviembre 2020

¿Sabías que en el año 1978, 14 aventureros estadounidenses recorrieron todo el continente americano de punta a punta arriba de 6 Jeep? En este post te contaremos su historia.

 

CONOCE NUESTRO BLOG

 

Una gran aventura

 

En noviembre de 1978, Mark A. Smith, uno de los aficionados de Jeep más importante de la historia, lideró la llamada Expedición de las Américas a sus tan solo 25 años de edad.

 

El viaje tuvo inicio en Tierra del Fuego, Chile y culminó en la Bahía de Prudhoe, Alaska. Es decir, fue una travesía que comenzó en el extremo sur del continente y culminó en el punto más al norte de América.

 

En total fueron 14 los participantes de este viaje único, donde se se usaron seis Jeep CJ-7 de color naranja, totalmente equipados para soportar los climas y terrenos más salvajes.

 

En total se recorrieron 33.796 km en 122 días. Esto incluyó desde el caluroso desierto de Atacama, hasta las selvas húmedas de Sudamérica junto con el extremo frío de Yukón y Alaska.

 

expedicion de las americas , jeep

 

El comienzo

 

En los primeros días del trayecto partían temprano mientras iban adaptándose a los climas cada vez más cálidos, a comidas diferentes y a descansar al lado de la carretera tras jornadas de entre 650 y 950 km diarios.

 

En el sexto día, los aventureros cruzaron la frontera de Argentina y se adentraron en Chile, donde fueron recibidos por un grupo de vaqueros que los invitaron a una fiesta para reforzar sus fuerzas y motivaciones. En Perú tuvieron tiempo para conocer el lago Titikaka y la ciudad de Machu Picchu.

 

expedicion de las americas, jeep

 

El desafío más complicado

 

Desde el día 13 hasta el 20, la jornada continuó por los inmensos Andes. Pero llegado el día 21, el grupo se encontró con lo que sería su reto más difícil: el llamado Tapón de Darién. Se trata de un área de selva espesa entre Panamá y Colombia, sin ninguna vía terrestre transitable.

 

Cruzar los 321 km de jugla les llevó 31 días. Un mes entero de subidas, bajadas, humedad, calor insoportable y mosquitos. Además, al no haber ningún camino, tenían que atravesar usando machetes y lo que tuvieran a su alcance para poder avanzar.

 

Los últimos tramos

expedicion de las americas, jeep

 

Al llegar a Guatemala y a la Península de Yucatán, pudieron conocer sobre la cultura maya y visitar ruinas arqueológicas. Luego de 84 días de viaje, lograron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Desde allí, pasaron a Canadá donde los esperaba la región de Yukón con temperaturas de -45°C y grandes tormentas de nieve.

 

expedicion de las americas, jeep

 

Tras superar estas adversidades, finalmente llegaron a Alaska y cumplieron con el anhelado objetivo. Uno de los tantos hitos Jeep que será recordado por siempre.

 

Esta expedición representa el espíritu de aventura y de superación que existe en todos los amantes de Jeep

 

Te dejamos el documental de la expedición para que veas de cerca como fue esta increíble hazaña.

 

 

Recuerda que tú también tienes la llama de la aventura que Jeep enciende en ti. Supera tus límites y ve hacia donde tus sueños te lleven.

 

New call-to-action

 

JEEP - EL PLACER DE LA AVENTURA

 

Hitos Jeep: Escalar el volcán más alto del mundo

Hitos Jeep: Escalar el volcán más alto del mundo

Ver nota
El SUV más potente del mundo es un Jeep

El SUV más potente del mundo es un Jeep

Ver nota
6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

6 ediciones limitadas de Jeep que desconocías

Ver nota

¡Suscríbete aquí!