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Entender cómo conducir adecuadamente un Jeep es la clave para mantenerse seguro en los senderos. Sigue estos consejos y tips para mejorar tu próxima experiencia todoterreno.

¿Cómo preparo mi Jeep para uso todoterreno?

Los vehículos Jeep permiten a los conductores salir de los caminos trillados y recorrer los senderos, embarcándose en lo desconocido. Sin embargo, antes de que tú y tu Jeep viajen por un sendero plagado de rocas, hay algunas cosas que debes hacer para preparar tu Jeep para el todoterreno. Esta guía te dará algunos consejos y tips para conducir de forma segura en un Jeep y también un check list antes de tu salida. Sigue leyendo para conocer algunos consejos todoterreno de JEEP.

 

¿Necesito revisar mi vehículo antes de conducir fuera de la carretera?

Siempre es una buena idea revisar diferentes áreas de tu vehículo antes de andar por los senderos. Al momento de salir a circular por carretera, asegúrate de verificar que la batería de tu vehículo esté bien sujeta, que todas las mangueras estén aseguradas y en buenas condiciones, que el tanque de gasolina esté lleno, que los líquidos y el aceite estén llenos y que los cuatro neumáticos y los de repuesto tengan presión.

 

Consejos y tips de Jeep para todoterreno:

  • Si anticipas que necesitarás tracción adicional, pon tu Jeep en 4WD. Será más difícil cambiar a 4WD si ya está atascado.
  • Mira siempre hacia adelante. Sigue mirando delante de tu vehículo en busca de obstáculos que puedan ser demasiado abrumadores para tu vehículo.
  • Conserva siempre tu cuerpo completamente dentro del vehículo.
  • Mantén los pulgares alejados de los radios del volante para evitar que queden atrapados si el volante gira repentinamente de forma inesperada.
  • Usa la cantidad correcta de presión en tus neumáticos según el terreno. Tu Jeep tendrá mejor tracción en arena si la presión es de 10 a 12 libras por debajo de lo normal.
  • Trata de mantener siempre el impulso hacia adelante para evitar quedarte atascado.
  • Si estás tratando de arrastrar rocas o troncos, usa una marcha baja y 4WD de rango bajo.
  • De 1 a 4 km/h es lo mejor para arrastrarse por las rocas.
  • Conduce únicamente hacia arriba o hacia abajo de una colina, nunca de lado.

 

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