mecanico, jeep

5 señales que te dicen que debes revisar tu 4x4

por Jeep Ecuador / noviembre 2020

Con el uso, tu todoterreno puede desgastarse. Es muy importante hacerle un mantenimiento a tu vehículo para alargar su vida útil y aprovecharlo al máximo. Es por esto que debes estar atento a las señales que da tu auto. Puede estar advirtiéndote que necesita ser revisado por un profesional. Aquí te dejamos 5 indicadores que tu 4x4 puede darte para que los tengas en cuenta.

 

New call-to-action

 

1-Rebotes y vibraciones

 

Si cuando pasas por un bache sientes que tu todoterreno rebota demasiado, puede ser que sean los resortes. Por otra parte, si sientes que vibra mucho, puede ser un indicio de que los amortiguadores deben ser revisados.

 

 

amortiguadores

 

2- Desgaste disparejo en las llantas

 

Si ves detenidamente tus llantas y notas que alguna de ellas está más desgastada que las otras, o que se ha desgastado de un solo lado, podría ser que se trate de la suspensión.

 

No dejes de verificar la presión de tus llantas. Inflarlas más o menos de lo recomendado puede ser contraproducente.

 

 

desgaste llantas

 

3- Pedal de freno inusual

 

Si sientes que tu pedal de freno tiene más o menos recorrido que lo normal, que está demasiado duro, que vibra o que lo percibes como esponjoso, es muy probable que los frenos tengan algún fuera de lo común. Si te sientes identificado con esto, debes hacerle una revisión a tu auto lo antes posible.

 

 

pedal de freno

 

4- Ruidos en el motor

 

Si escuchas una especie de “tic-tac” que proviene del motor, podría ser un llamado de atención de la correa de distribución. Una presión de aceite baja o falta de lubricación también puede generar este sonido. Este es otro gran motivo para una revisión mecánica.

 

 

motor jeep

 

 

5- Tu 4x4 se ve desnivelada

 

Si observas que uno de los lados de tu todoterreno está más abajo que el otro, o si la parte trasera y el frente se encuentran más arriba que el resto del vehículo debes tener cuidado. No lo conduzcas en esa condición y llévalo a un experto.

 

Conoce todos los beneficios de Jeep Protect

 

Si necesitas atención mecánica, nuestro servicio de posventa ha evolucionado y adaptado a esta nueva realidad, a través de los mayores estándares de bioseguridad producto del COVID-19.

 

Nuestro nuevo servicio llamado Jeep Protect brinda una atención personalizada en mantenimientos preventivos y correctivos que permiten a tu vehículo estar en perfecto estado y mantener su garantía de marca.

 

Ofrecemos servicio puerta a puerta. Si tu auto necesita ir al taller, nosotros lo llevamos y te lo devolvemos totalmente desinfectado.

También tienes disponible el servicio de taller móvil. Pide a domicilio el servicio de mecánica preventiva y sanitización para tu vehículo.

 

Y por último, tenemos delivery de baterías y repuestos originales.

 

Así que ya sabes. Si estas señales que te nombramos aparecen, es necesario que hagas una revisión mecánica lo más rápido posible. Deja todo en las manos de los expertos.

 

Nueva llamada a la acción

 

JEEP - EL PLACER DE LA AVENTURA

Aprende cuándo debes desinflar las llantas de tu Jeep

Aprende cuándo debes desinflar las llantas de tu Jeep

Ver nota
Consejos prácticos para cuidar tu todoterreno

Consejos prácticos para cuidar tu todoterreno

Ver nota
Mantén la exclusividad de tu Jeep en los talleres autorizados de la marca

Mantén la exclusividad de tu Jeep en los talleres autorizados de la marca

Ver nota

¡Suscríbete aquí!